Eclipse lunar

Ayer hubo el último eclipse de luna total visible desde España de la última década así que me estuve informando para preparar un picnic nocturno y celebrarlo en la playa.

Aunque encontrar información sobre rituales o hechizos para el eclipse lunar de diciembre de 2010 (solsticio de invierno) es espectacularmente fácil es sorprendentemente difícil encontrar información más general.

Hay dos grandes vertientes:

Los que consideran los eclipses como una tiempo inapropiado para tomar decisiones, hacer grandes afirmaciones y cualquier hechizo (como una luna fuera de curso).
Los que consideran que son momentos apropiados para hacer hechizos relacionados con dejar malos hábitos, potenciar o prepararse para hacer un gran cambio y evidentemente ver o conectar con la sombra (propia o de una situación).
A nivel personal, yo no percibo estos momentos como una luna fuera de curso (donde sí que creo que a cualquiera le es muy fácil sentir que las cosas no funcionan bien como de costumbre) pero sí es similar la sensación de conexión o en el mi caso las ganas de orar. Por eso es lo que hice ayer (y también porque pienso que siempre es un buen momento para orar y meditar).

Sorprendentemente justo a nuestro lado había 3 personas haciendo un ritual muy largo. Eso me hizo mucha gracia porque no había tanta gente como esto en la playa y, además, porque representa que la gente que hacemos estas cosas somos muy minoritarios en este país. A mí siempre me ha dado vergüenza la idea de hacer esto frente a otros pero siento que verlos allí me ha ayudado, ahora me veo mucho más capaz.

Fue una noche para repetir, todo ello, el sonido del mar, el sabor salado en la piel, comida casera y espectáculo gratis!

Recursos

En Inglés:

http://onewitchsway.com/2010/12/tonights-lunar-eclipse/ Información general

http://www.moonspells.com/ie/articles/eclipse-med.html ritual y meditación

http://lindalubin.blogspot.com/2010/12/winter-solsticefull-moon-lunar-eclipse.html Inspiración

http://www.8womendream.com/8-winter-solstice-dream-rituals-to-perform-during-the-lunar-eclipse/ 8 ideas del eclipse del solsticio de invierno fácilmente adaptables

http://lunamagia.blogspot.com/2011/06/lunar-eclipse-ritual.html ritual en mi opinión demasiado prescriptivo

http://www.angelfire.com/on/wicca/Spells3.html Asociación con  la Triple Diosa

http://www.siddhashram.org/s20000641.shtml Gente que opina que es mejor no hacer magia y que hace falta una purificación general después de un eclipse por las energias negativas que trae

En Español:

http://eldiariodemedianoche.blogcindario.com/2006/01/00040-la-magia-de-la-luna.html interesante explicación de la magia lunar incluyendo eclipses

http://foro.univision.com/t5/Astrolog%C3%ADa/Ritual-del-Eclipse-Lunar/m-p/398341729 información sobre eclipses bastante peculiar

http://wiccaargentina.blogia.com/2010/062705-mas-informacion-sobre-magia-en-eclipses-eclipse-del-26-06-10.php información de unos wiccans que ven los eclipses como períodos malos para la magia, la toma de decisiones, etc.

http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/index/colon-y-la-magia-de-la-luna/ articulo que me parece un poco una tonteria

Leave a comment