Solsticio de verano en Barcelona

Feliz Solsticio de verano (Litha) 2013

Aunque sea el día más largo del año, esta vez el tiempo no acompañaba tanto pero aún así fuimos a celebrar este gran momento de plenitud. Mi día fue un poco loco y empezamos llegando un pelín tarde, después empezamos a montar las cosas pero acabamos haciendo un par de traslados ya que la playa estaba bastante animada y diferente al día que fuimos a inspeccionar.  La gente fue paciente con nosotros y algunos que nos encontraron (cabe decir que nosotros y nuestros montajes son bastante visibles 😉 ) nos echaron una mano que agradecimos mucho. Hicimos una breve presentación y empezamos el ritual. Abrimos el circulo al estilo Reclaiming, invocamos a los Dioses conjuntamente y nos purificamos con agua y fuego. Después de una breve meditación creamos un amuleto con símbolos de nuestros deseos, para tener siempre presente que el universo ya nos los ha enviado (ya el tiempo no existe).  No sé que tal los otros pero en mi caso los resultado están siendo espectaculares: al día siguiente pude comprobar como habían cambiado las condiciones como por Arte de magia y justo a la hora aproximada del ritual.

litha, solsticio de verano en la playa, nuestro hombre fuego preparando las antorchas, 2013

La visibilidad era espectacular; por un lado, pudimos apreciar plenamente el fuego y su brillo en la oscuridad y, por otro, gracias a la gran luna, la luz era suficiente incluso para escribir.   Además las tormentas de relámpagos primero a un lado y después a otro fueron bastante espectaculares y, encima, la lluvia nos hizo el favor de esperarse a que nos marcháramos, pasada la medianoche.

litha2013_p

Después de cerrar el ritual y ya que entre la brisa y el viento nos tenían un poco calados, recogimos y nos terminamos la celebración a un parquecito en las cercanías. Compartimos una deliciosa comida y también un poco de poesía, el alimento del alma.  Entre el viento y el frío creo que nuestras canciones estuvieron  más desafinadas que de costumbre pero como siempre intentamos dar lo mejor de nosotros y además tuvimos una percusionista no planeada que nos ayudó bastante. El Arte nos encanta y hacemos lo que podemos pero, Diosa querida, mándanos alguien con talento musical pronto por favor!!

Como siempre, si tenéis curiosidad, podéis ver la invitación al evento en este post .

litha, solsticio de verano, altar elemental en la playa, 2013 litha, solsticio de verano, fragmento de altar, 2013

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s