Ritual de Ostara

El pasado domingo salimos a celebrar Ostara. A pesar de la lluvia anunciada una y otra vez el tiempo aguantó muy bien hasta una hora después de que llegáramos a casa, así que estoy empezando a pensar seriamente en poner un altar a los Dioses y Diosas del tiempo/ clima porque la verdad es que llevan seis meses portándose de maravilla con nosotros.

ritual de Ostara, vista general ritual de Ostara, vista del círculo tunel para salir a la luz, Ostara circulo del ritual de Ostara circulo del ritual de Ostara altar floral de Ostara

Fue un gran ritual y una ocasión fabulosa de sacar a mis muchos conejitos de paseo alrededor del altar, hecho que hizo que todo niña y niño que pasaba mientras lo preparábamos quisiera acercarse. La gente llego pronto y empezamos creando un mándala en forma de flor y diciendo aquello que queríamos dejar atrás o destruir y usando esta energía para crear nuevas cosas. Cantamos y bailamos, hicimos una pequeña pausa para beber un poco tumbarnos para con la ayuda de una meditación guiada descubrir el verdadero deseo de nuestro corazón. Terminamos viviendo simbólicamente el proceso de la semilla: despertar en la oscuridad, coger fuerzas para superar la presión y los obstáculos  para finalmente salir al exterior y poder florecer. Esperaba que fuera liberador, fue más sencillo de lo que me esperaba pero me sorprendió mucho la energía de alegría y diversión que también se generó.

Por la tarde y después de comer para recuperar fuerzas tocaba el típico juego de la caza de los huevos, y en este caso, también monedas de chocolate pero con la ayuda del péndulo. Encontramos la mayoría pero después de un rato empezamos a sentarnos a charlar y acabamos con un ya clásico intercambio de oráculos.

¡Muchas gracias a tod@s por estar y por entregaros tanto! Muchísimas gracias a Antoni y Roser por apoyarme en mis locuras y estar allí arrimando el hombro. Muchas gracias también a Bruixa de l’Oest por hacer la purifación y traernos una invitada de excepción: su madre!  Gracias también a Ainhoa por dejarnos usar algunas de sus fotos, especialmente como quedó el altar después del ritual; esta foto me encanta!

tunel símbolos de la Diosa y el Dios canción Madre Ayudame en el árbol altar de Ostara después del ritual, con mandala floral hecha colectivamente

Espero volveros a ver a tod@s pronto 🙂

I aquí está la invitación que creamos para el evento:

Ostara – 24 de Març 2013

Celebració d'Ostara 2013, reclaiming tribucat

El proper diumenge 24 de Març a les 11h celebrarem Ostara, un moment on busquem l’equilibri i com les plantes ens preparem per florir! Després de la cerimònia farem compartirem el dinar i acabarem la celebració amb jocs de pèndul. Animeu-vos a venir amb ganes de participar, divertir-vos  i agafar energies!

Si us plau, porteu:

  • Una flor (o una branca florida)
  • Un pèndul (o si no en teniu qualsevol pes penjat d’un fil, com per exemple un anell)
  • Dinar i beguda per compartir

Si voleu també podeu portar:

  • ofrenes o elements per l’altar
  • roba de color groc, verd o amb decoracions florals
  • oracles per compartir després del dinar

Per saber el lloc exacte si us plau confirmeu la vostra assistència al facebook o envieu-me un correu  (a anami [arroba] vozpagana [punt] com  sense espais). És un espai natural molt proper a Barcelona i està al costat del transport públic.

Activitat oberta a tothom i gratuita però agraïm les donacions per cobrir les despeses. Gràcies!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s