Goddess Conference (Conferencia de la Diosa) y Glastonbury parte II

Glastonbury Abbey tree size

No olvides leer la parte 1 primero.

El viernes 27 pasamos el día en la Abadía. Es un lugar precioso con unos árboles enormes y ancianos que transmiten mucha paz. Me gusta especialmente el pozo bajo los restos la capilla de Santa María. Pero en general creo que es un lugar muy especial por los jardines en sí y los árboles ancianos y gigantes que llevan tanto tiempo dando la bienvenida a un lugar tan sagrado. También visitamos siempre el omphalos (piedra en forma de huevo) que hoy estaba al lado de una exposición de aves rapaces.

Glastonbury Goddess Conference altar and setting

El sábado 28 y el domingo 29 asistimos al Mystic Fayre, una especie de mercadillo místico que se hace en las Assembly rooms dónde, además, por un precio muy económico puedes asistir a diferentes conferencias y talleres. Hemos hecho prácticas de péndulo (y yo encontré un escondido en la habitación y me lo dieron de regalo), un par de charlas de médiums (que como éramos muy pocos también tuvieron su gracia), un taller de contacto con la naturaleza donde una chica con voz preciosa nos guió en una meditación, otro de ‘cambio de forma’ donde a través de la meditación adquiríamos partes y propiedades de un animal. La mayoría de actividades fueron interesantes. Sobre todo me hizo gracia la charla de Ross Hemsworth, el autor de The Dead Are Talking (Los muertos hablan) que a hecho varios shows sobre investigación paranormal.

Y la noche del domingo también asistí a una Moonlodge (círculo de mujeres) dirigido por Katinka Soetens que fue precioso y además me permitió conocer muchas otras asistentes a la Conferencia: fue como si la celebración ya hubiera comenzado! Al día siguiente nos recuperamos de este fin de semana.

 

Glastonbury Goddess Conference presentation with mayor and priestessEl martes 31 por la mañana fuimos al mercado y por la tarde nos registramos por la Conferencia, disfrutando ya de los fantásticos altares y toda la decoración, babeando con las preciosidades del mercadillo de la Conferencia y por la noche asistimos a un concierto de la Julie Felix , experiencia que sin duda recomiendo porque más que escuchar música, es una fiesta!


Glastonbury Goddess Conference - Julie Felix concert
El miércoles 1 de Agosto comenzó la Conferencia. Podeis descargar el programa  (o veurelo en la web) . Me gustó mucho la presentación de la Katinka, donde se vimos un trozo de ‘Birth as we know it’ (el parto tal y como lo conocemos) que es un video que os recomiendo adquirir si os interesan los partos naturales y respetados porque era francamente precioso. Después oímos música e intentamos (eran bastante difíciles) aprender las canciones para la ceremonia de la noche. Por la tarde hicimos nuestro cinturón de la fertilidad en pequeños grupos (según la dirección de la que venimos) y mezclamos los granos de cereales que habíamos traído.

La ceremonia de apertura fue muy dramática, con música rítmica que te hacía vibrar el cuerpo, todo lleno de humo y en el centro, encerradas tras rejas las Diosas sentadas y  rodeadas por guardias, hombres de negocios y otras figuras de autoridad y del sistema enmascaradas. Fue una ceremonia preciosa, ofrendando el grano, sacando las rejas y liberando los enmascarados.

Glastonbury Goddess Conference - Waiting for entry to the first ceremony

El jueves 2 de Agosto hubo más charlas por la mañana y por la tarde podías escoger el taller, yo tuve el placer de asistir a otro círculo de mujeres sobre el parto también facilitado por la Katinka que me tocó el corazón. Por la noche, y dirigido por la Katie, vimos unos monólogos titulados Mother Matters (cuestiones de madre) donde algunas sacerdotisas y otros participantes salían a explicar sus vivencias, la mayoría bastante aterradoras y chocantes.

El viernes 3 de Agosto cansados ​​nos quedamos un poco más en la cama por la mañana. Por la tarde la ceremonia del corazón del misterios era una meditación / danza (del vientre) guiada para conectar y liberar nuestras heridas de madre (como madres nosotros de todas nuestras creaciones). Aunque fue bonita, para mí, fue menos intensa que otros años: eso sí, me sentí como la madre tierra y respondía más al dolor de los demás que al propio. Por la noche la ceremonia de volver al útero del sueño de la madre estábamos todos sentados / tumbados y nos íbamos levantando para hablar con alguna de las sacerdotisas que ‘encarnaban’ (embodiment) a la Diosa. Para mí la verdad es que, al principio, allí todos juntos me resultó muy agobiante, no me sentía nada conectada y sólo tenía ganas de marcharme pero luego fue, como siempre, una experiencia extraordinaria y preciosa.

Glastonbury Goddess Conference - Kathy Jones as ChocomamaEl sábado 4 me encantó la conferencia de Ava sobre el arquetipo de la reina. De hecho, nos gustó tanto que hicimos (La Jana, Antoni y yo) cambiar de taller y aquí se puede encontrar un artículo más detallado. También hicimos un hartón de reír con la Chocomama, una fusión de Kathy Jones de la Pachamama y el chocolate en que leyó la Carga de la Diosa (o encargo o Charge of the Goddess) pero hablando del chocolate, llorábamos de tanto reír! Y por la noche el fantástico baile de gala, si quereis haceros una idea del ambiente consulte la fantástica página de Matthew Holbrook (A ‘Event Photos’, 2012 y Goddess Conference).

Y el domingo disfrutamos de una fantástica procesión hasta el Chalice Hill aunque pasada por agua. Arriba hicimos una ceremonia de agradecimiento alrededor de un fuego que estoicamente aguantó el chaparrón. La sacerdotisa del agua estaba motivada y con su invocación de poco no se nos pone a diluviar! Fue emotivo y precioso, acabamos compartiendo frutos aprovechando un momentito que la lluvia paró y por la tarde ya sólo hubo agradecimientos y el intercambio de regalos.

Glastonbury Goddess Conference 2012 processionGlastonbury Goddess Conference 2012 processionGlastonbury Goddess Conference 2012 - ceremony processionGlastonbury Goddess Conference 2012 - ceremony procession

A partir de aquí la gente ya fue marchando hacia casa, muchos después de la ceremonia de LAMMAS del lunes 6. Nosotros nos quedamos en Glastonbury y estuvimos recuperando-nos de la experiencia, yendo al templo a orar ya soñar (este año todo el mundo parecía tener ganas de estar tumbado), terminando las compras, paseando por los jardines del Chalice Well ( especialmente bonito el día de los niños), volviendo a visitar el Tor, el Wearyall Hill y haciendo miles de fotografías a las ardillas. Tuvimos una gran estancia en Pilgrims, nos sentimos como en casa y no tenemos palabras para deciros como de agradecidos nos sentimos de haber conocido tanta gente extraordinaria!

Advertisements

One response to “Goddess Conference (Conferencia de la Diosa) y Glastonbury parte II

  1. Pingback: Mini crónica de nuestra estada en Glastonbury (parte I) | Anami's voice·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s