El renacimiento de la Madre Tierra en 2012

Mare terra, madre tierra, mother earth. Ireland pictureLa noche del 13 al 14 habrá un Gran Trígono a las 3:40 de la madrugada (hora de Washington). Éste es un resumen de este breve artículo (en inglés) escrito por Thomas Canfield con una visión que me ha parecido optimista e interesante. Este patron triangular indica un refuerzo positivo y cooperativo de las energías implicadas que en este caso son Pluto (transformación) en Capricornio, Marte (energía) en Virgo y, Júpiter y Venus (prosperidad y amor) en Tauro. Al estar en signos de tierra nos hablan de dinero, posesiones y trabajo. El astrologo Alan Wheatcroft piensa que esto puede indicar un reinterés por la llama de la pasión que nos sostiene como colectivo. Y que Venus será un protagonista importante de este año; éste nos habla de amor y unificación y Júpiter de la sabiduría adquirida a través de la expansión del corazón, haciéndonos concientes de la urgente necesidad de amor de la tierra y sus habitantes. Ya que Pluto y Capricornio están también implicados el declara creer que ‘el 2012 representa el renacimiento de la Madre Tierra’. No obstante, nos informa de que estás energías no serán inmediatamente aparentes (oposición de Saturno y Cielo Medio) pero que en al acercarnos al Equinoccio de Primavera puede que empecemos ya a notar un ligero cambio de actitud. Este astrólogo nos insta a escribir nuestros sueños especialmente estas noches ya que pueden ser indicadores sutiles de los arquetipos planetarios.

Entre los aspectos negativos hay una cuadratura entre la Luna (emociones), Juno (matrimonio) y el Nodo Norte (valores) en la casa 11 (amistad), y Quirón (salut) y Palas (sabiduría) en la casa 2 (dinero). Así que las preocupaciones por la economía y la salud probablemente no desaparecerán, aunque puede que empecemos a interesarnos más seriamente en sanarnos sin otras motivaciones más que la de estar mejor. También puede haber conflictos y cambios en los ideales de matrimonio y que el debate sobre los derechos de las mujeres sobre su cuerpo tampoco están cerca de resolverse. Con un quincucio entre Piscis y Saturno nos preguntaremos cuanta oposición se debe al ego y cuanta al tradicionalismo puro y duro.

Para finalizar, nos dice que el trígono entre Neptuno y el cielo Medio parte de la transformación puede provenir del misticismo y el renovado interés público de la espiritualidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s